FAQs

Aquí encontrará todas las preguntas relacionadas con el servicio de Tu Factura Electrónica. Si su inquietud no se encuentra en nuestra página, no dude en contactarse con nosotros.

Tu Factura Electrónica es un servicio alternativo para emitir facturas legales en la República Argentina.
No solo permite emitir las facturas, sino que nuestro sistema es lo suficientemente útil para llevar un control del dinero facturado, vencido y por vencer. Es decir, ya no hace falta tener que buscar los papeles archivados en carpeta, ni mucho menos la calculadora. Nuestro sistema hace todo solo, sin problemas.

Nuestro sistema se conecta a través de los Web Services del AFIP. Para ello, debe seguir los pasos que se indican por e-mail al momento de registrarse en nuestro sistema.

Es necesario que cumpla con los siguientes items para poder utilizar nuestro servicio sin problemas.

  • Clave Fiscal: Nivel 3
  • Responsables Inscriptos en el I.V.A o Monotributista (Categorías H, I, J, K o L)
  • Crear un nuevo punto de venta apuntando a los Web Services del AFIP (Más Info)

Ahora es momento de registrarse en nuestro sistema. Por favor, acceda a la sección Solicitar Prueba. Complete el formulario, y revise su casilla de correo (recuerde en revisar también en Correo No Deseado).

Tiene dos opciones. La primera, que es la que aconsejamos, es seguir con los pasos que se le indican en el segundo e-mail que Usted acaba de recibir. En caso de tener algún inconveniente, no dude en contactarse con nosotros o con su contador. Sin embargo, la otra opción es utilizar nuestro servicio temporalmente SIN PODER EMITIR EL CAE con la finalidad de probar las funcionalidades que ofrece nuestro sistema y en caso de estar decidido, proceder con los pasos que se indican en el e-mail al momento de registrarse.

Debe contar con una conexión a Internet para poder utilizar nuestro sistema y así mismo poder validar las facturas a través del AFIP.

Al validar una factura a través de nuestro sistema, utilizamos un Servicio Web que ofrece el AFIP para desarrollar éstos servicios. El mismo, solicita que se envíen solamente los valores. Es decir, momentáneamente no se envían los detalles de la facturación.

Al validar la factura, se obtiene el CAE. Con éste identificador podemos comprobar que nuestra factura ha sido validada por el AFIP y que es un comprobante real. Para poder comprobarlo se puede ingresar en el siguiente enlace: Comprobante de CAE en línea

Es posible que exista algún inconveniente al validar la factura. El servidor del AFIP puede devolver error cuando su Servicio Web falla. Frente a un problema, nuestro sistema le informará al usuario de que el CAE no se ha obtenido. Simplemente es cuestión de probar en validar la factura unos minutos más tarde.

El Servicio Web del AFIP, como comentamos anteriormente, puede fallar. No debe entrar en pánico, es cuestión de probarlo más tarde. De todas las formas, no se pierden los datos de la facturación y puede seguir utilizando nuestro servicio y validar las facturas en otro momento, cuando el servicio del AFIP vuelva a funcionar.

Nuestro sistema le permite imprimir y enviar por e-mail a los clientes, cada una de las facturas que se hayan generado.

Es posible conocer cuanto dinero ha facturado desde el uso de nuestro sistema. También es posible guardar en cada factura, los pagos que van realizando cada cliente. De esta forma, es posible conocer cuanto dinero le deben, cuanto dinero ha cobrado, cuanto dinero es destinado a los impuestos (IVA), entre otros.

Simplemente no debe abonar la factura correspondiente, de esa forma nuestro sistema al no verificar el pago del servicio, dará de baja su cuenta.

De ninguna manera. Incluso, puede utilizar el servicio en linea que ofrece el AFIP y nuestro servicio de facturación. Ambos servicios trabajan con puntos de ventas diferentes. Es decir, puede utilizar ambos puntos de ventas o uno de ellos.

Tu Factura Electrónica (Desarrollado por la empresa Prysma Software), no se hace responsable bajo ningún modo, cualquier falla, mal uso, errores de escrituras, ni mucho menos errores que puedan llegar a existir en el uso de nuestro sistema ni tampoco en el uso del AFIP. Ante cualquier duda, puede escribirnos a través de nuestro formulario.

Tiene dudas?

Si Usted sigue con dudas, por favor, no dude en contactarse con nosotros para responderle a la brevedad. Siempre estamos dispuestos a despejar todas las dudas en la brevedad.

Escríbanos